Con el concepto de seguridad en los titulares casi todos los días, no parece necesario justificar una preocupac

Con el concepto de seguridad en los titulares casi todos los días, no parece necesario justificar una preocupación por la programación segura, y de hecho probablemente no sea realmente necesario. Sin embargo, la cuestión es algo más complicada de lo que puede parecer a un observador que da una mirada meramente superficial.

¿Qué es la Seguridad Informática?

A menudo se piensa en la seguridad informática como una simple cuestión de mantener privados los datos privados. Eso es parte del concepto, quizás incluso la parte más importante; sin embargo hay otras partes también.
Veremos a continuación 3 cuestiones en el corazón de la seguridad informática:

  1. Secretos: Las computadoras son sistemas de información, y cierta información es de propiedad de alguien. Esta información podría incluir las contraseñas y claves que protegen el acceso a los escasos recursos del sistema, los datos que permiten el acceso a las identidades de los usuarios e incluso los secretos reales de la vida real que podrían afectar la seguridad física. La seguridad en este aspecto esta basada en asegurarse de que tales secretos no caigan en manos equivocadas, de modo que los spammers no puedan usar un servidor para retransmitir correo electrónico no deseado, los delincuentes no puedan hacer compras con su tarjeta de crédito, y hackers maliciosos no puedan aprender lo que se está haciendo para prevenir sus amenazas.
  2. Recursos escasos: Cualquier computadora tiene un número limitado de ciclos de CPU por segundo, una cantidad limitada de memoria, una cantidad limitada de espacio en disco y una cantidad limitada de ancho de banda de comunicaciones. En este sentido, entonces, la seguridad consiste en evitar el agotamiento de esos recursos, ya sea accidental o intencional, para que las necesidades de los usuarios legítimos puedan ser atendidas.
  3. Good netizenship (Buena Capacidad de Comunicación): Cuando una computadora está conectada a Internet, la necesidad de seguridad adquiere una nueva dimensión. De repente, el compromiso de lo que parecen ser simplemente recursos o secretos locales pueden afectar a otros ordenadores de todo el mundo. En un mundo en red, cada programador y administrador de sistemas tiene la responsabilidad de que cualquier otro programador y administrador de sistemas se asegure de que su código y sistemas estean libres de cualquier intervención accidental o maliciosa que podría comprometer otros sistemas en la red. Su reputación como un buen internauta depende de la seguridad de sus sistemas, así como la ayuda a otros es esencial.

Publique su comentário!: