Siempre va a existir un poco de configuración necesaria antes de que podamos comenzar a usar cualquier framework y

Siempre va a existir un poco de configuración necesaria antes de que podamos comenzar a usar cualquier framework y CodeIgniter no es la excepción; sin embargo, puede quedarse tranquilo que este artículo le guiará a través de la descarga, instalación y comprensión de la configuración básica de este fabuloso framework, ayudándole a ponerse en marcha rápidamente.

Descargando e instalando CodeIgniter

Primero lo primero, usted necesitará una copia de CodeIgniter para seguir adelante.
Hay varias opciones: puede descargar una compilación futura, una versión anterior o la versión estable actual.
Sin embargo, se recomienda que vaya a la última versión actual estable, que para esta fecha 5 de febrero de 2017, sería la versión 3.1.3. Aquí te dejo el link de descarga!:

Link Para Descargar CodeIgniter 3.1.3 -> CodeIgniter 3.1.3

  • CodeIgniter se ofrecerá como un archivo comprimido. 
  • Una vez que CodeIgniter ha sido descargado, copie el paquete a su carpeta web y descomprímalo como normalmente descomprimiría un archivo en su sistema. 
  • Una vez que haya hecho esto, tendrá que configurar algunas opciones de configuración, que veremos a continuación:

Opciones de configuración básica

Configurar CodeIgniter es mucho más fácil que muchos otros frameworks web disponibles y  lo mejor de todo es que no requiere que usted recurra a usar la línea de comandos. Todo lo que se necesita para ponerse en marcha rápidamente es el acceso a varios archivos en la carpeta application/config /. Estas son algunas de las configuraciones sugeridas que harán que su instalación de CodeIgniter esté lista sin demasiados problemas.

Cómo hacerlo?... 

  • Paso 1: En mi caso estoy usando el WampServer, entonces he descomprimido el framework CodeIgniter en la carpeta "www" del WampServer. 
  • Paso 2:Ahora abra el archivo de su localhost del WampServer, desde la ruta: "C:wampwwwCodeIgniter-3.1.2applicationconfigconfig.php" y busque la siguiente línea en este archivo:

$config["base_url"]:

El valor debe ser la dirección web completa (la dirección que se escribe en la barra de direcciones del navegador) a la instalación de CodeIgniter. Así que si está trabajando en su localhost, el valor debe ser: http://localhost/CodeIgniter-3.1.2, esto para nuestro caso en este momento.

Recuerde siempre comenzar con un http:// y siempre coloque el camino / slash.

Si ha modificado el archivo del host para usar un nombre de dominio en lugar de localhost, asegúrese de reemplazar localhost por ese nombre de dominio. 

Creando una Clave de Cifrado para CodeIgniter

Una clave de cifrado es una pieza de información que controla el proceso criptográfico y permite cifrar una cadena de texto sin formato y, a continuación, descifrarla. Es el secreto "ingrediente" en todo el proceso que le permite ser el único que es capaz de descifrar los datos que ha decidido ocultar de los ojos del público. Una vez que se utiliza una clave para cifrar datos, esa misma clave proporciona el único medio para descifrarla, por lo que no sólo debe elegir cuidadosamente, sino que no debe perderla o también perderá el acceso a los datos. Esto sólo debe ser modificado cuidadosamente y solo si es necesario, para un desenvolvimiento local, no es obligatorio, pero para un desenvolvimiento online se vuelve enteramente necesario e importante no olvidarlo, ya que es único. Para eso debe buscar en el mismo archivo config.php (encontrado anteriormente) la siguiente línea:

$config["encryption_key"]: 

Opciones que debemos modificar sobretodo si estamos inmersos en un desenvolvimiento Online:

$config['global_xss_filtering'] = FALSE;

Esta línea de código especifica si el filtrado de secuencias de comandos entre sitios debe aplicarse a las variables Get, Post o Cookie. Por razones de seguridad, esto debería establecerse en TRUE, especialmente en un Entorno Online!.

$config['csrf_protection'] = FALSE;

La línea de este código especifica si se ha establecido un token de cookie, si se configura como TRUE se comprobará cada vez que se envíe un formulario desde el lado del cliente. En un entorno online, debe establecerse en TRUE.

Configuración para Archivos de Registros del CodeIgniter

$config['log_threshold'] = 0;

La línea de código anterior especifica si desea escribir en registros y, en caso afirmativo, el tipo de información que desea escribir en esos registros. Aqui los valores que puede  usar:

  • 0: Si usa 0, no se escribiran errores en los registros, cuando se desactive el registro.
  • 1: Se escribiran sólo mensajes de error (esto también incluye errores de PHP).
  • 2: Se depuaran sólo mensajes.
  • 3: Se depuaran sólo mensajes informativos.
  • 4: Se depuaran sólo todo tipo de mensajes.

Luego veremos donde guardar nuestros archivos de registros o logs:

$config['log_path'] = '';


Esta línea de código es la ruta de acceso a la carpeta en la que desea guardar los archivos de registro o "logs".

  • CodeIgniter ahora responderá y funcionará según los ajustes proporcionados. Hagan sus preguntas y claro tambien no dejen de hacer sus críticas por favor!    

Publique su comentário!: