Asegurando los archivos del sistema En entornos online, se recomienda encarecidamente mover la carpeta del sistema

Asegurando los archivos del sistema

En entornos online, se recomienda encarecidamente mover la carpeta del sistema para fuera de la raíz web, dificultando y evitando así el acceso malicioso.

Cómo hacerlo...

  • Primer Paso: Mover la carpeta del sistema por la línea de comandos o mediante la GUI de su computadora, a una carpeta fuera de la carpeta web de acceso público, es un método sencillo. El método para hacerlo será diferente dependiendo del sistema que esté utilizando, pero estoy seguro de que sabe mover una carpeta, por lo que no lo discutiremos aquí. ¿Cuás es esa carpeta?, pues ella se encuentra para nuestro caso con Wampserver, en la ruta siguiente:

C:wampwwwCodeIgniter-3.1.2

  • Segundo Paso: Después de mover la carpeta "system", deberá actualizar la variable $system_path en el archivo index.php de la carpeta donde fué descomprimido el framework CodeIgniter:

C:wampwwwCodeIgniter-3.1.2

    • Editando el archivo index.php, buscamos en su código la línea que trae el siguiente fragmento: 

$system_path 

Modifique la línea para mostrar la nueva ubicación de la carpeta "system". Si por ejemplo, movió la carpeta del sistema hasta un nivel encima, fuera de la raíz de la web, debería escribir la siguiente línea:

$system_path = "../system";

¿Como esto funciona?

Al mover la carpeta "system" de la raíz web, está protegiendo el sistema contra el acceso a través de Internet (tanto como sea posible). Es mucho más difícil que se acceda a la carpeta del sistema en una ubicación fuera de la raíz web.

    Publique su comentário!: